El mundo digital cambia constante mente .la digitalización en el mundo del marketing ,el desarrollo de nuevas herramientas y los nuevos hábitos de consumo que están adquiriendo los usuarios ,son algunas e las nuevas tendencias que se están implantado en el sector.
estas tendencias son la base de la creación de las nuevas estrategias de las empresas ,que están localizadas e estrechar las relaciones con el cliente .
En la actualidad las PYMES destinan ,un 46% al marketing móvil y ademas un 13% de estas empresas invierten el 90 % a esta actividad digital .
las 5 tendencias del marketing digital son
- BIG DATA
Herramienta cada vez mas utilizada por las empresas ya que esta tomando conciencia de las grandes oportunidades que ofrece "cuando comenzó a desarrollarse el Big Data el objetivo era aumentar la efectividad y el retorno de la inversión de campañas ,pero en la actualidad esta centrado en conseguir dar utilidad a los datos en tiempo real".
- STORYTELLING y BRANDED CONTENT
Contar historias siempre ha sido un método muy efectivo para llegar a los clientes atravéz de las emociones ,y este año STORYTELLING en este año se posiciona como uno de los mejores protagonistas en cuanto a la gestión de contenidos en las redes sociales
- 2.0
Control de mensajes y de información en las redes sociales
CONVERSACIONES 2.0
GABINETES DE PRENSA 2.0
Importancia en la comunicación por redes sociales consiste en uso masivo del Internet.
- REALIDAD AUMENTADA
Se postula como un baza dentro de la comunicación digital "Esta herramienta ofrece la posibilidad de que el usuario obtenga información útil sobre tu producto en lugares donde físicamente resulta imposible".
En día de hoy es muy importante que todas las empresas (no importa si son grandes imperios empresariales o una pyme) cuenten con una presencia digital, ya que la tecnología a dado un gran impacto en toda la sociedad, y nuestras vidas básicamente tienen una relación directa con esta, el marketing últimamente esta realzando lo que son las experiencias y es muy conveniente el como se esta aplicando en especial la realidad aumentada ya que esta adentra a los clientes sobre lo que es el producto y sobre todo logra un gran impacto en la interacción con el.
ResponderBorrarMuy buen articulo y gran información.
Muy buen artículo , ya que día a día la tecnología evoluciona , y para el área de marketing en cualquier empresa es importante estar actualizándose para las campañas publicitarias , y lanzar publicidad por medios digitales
ResponderBorrar